[dropcap]A[/dropcap]ltos niveles de contaminación que por días han permanecido en Beijing tienen pocas posibilidades de desaparecer pronto, dijeron voceros del Centro Municipal de Monitoreo del Medio Ambiente.

Los niveles de polución, que alcanzaron la semana pasada 400 microgramos por metro cúbico en algunas áreas de Beijing se encuentran muy por encima de los estándares nacionales e internacionales.

CHINA-ENVIRONMENT-POLLUTION

Riesgo para la salud

Para la Organización Mundial de la Salud, estas tasas que miden la concentración de las partículas PM2,5 deben ser de 35 microgramos por metro cúbico y para China estas no deben sobrepasar los 75, ya que más allá de esas tasas la salud humana está amenazada.

Después de meses invernales con altos niveles de contaminación, esta ciudad disfrutó unos días en marzo de mejores condiciones debido a fuertes vientos que arrastraron esos peligrosos elementos.

chinapolucio

No obstante, el centro de monitoreo dijo que la elevación de las temperaturas ha estabilizado la estructura atmosférica de Beijing y hace poco probable que se produzcan vientos en próximos días. Por el momento, la recomendación de esos especialistas es pasar el menor tiempo posible a la intemperie y evitar el trabajo físico.

Las partículas PM2,5 son las más pequeñas y dañinas ya que pueden entrar fácilmente a los pulmones e incluso al torrente sanguíneo.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.