La policía de la separatista región de Somalilandia arrestó a un hombre en un aeropuerto cuando intentaba contrabandear 200 lagartijas a Egipto, informaron este martes. No quedó claro de inmediato por qué el sospechoso estaba exportando ilegalmente los reptiles, dijeron la policía y las autoridades de vida silvestre de la región.

«Es ilegal exportar la vida silvestre de Somalilandia porque (pueden) extinguirse», dijo Gelle Hassan, oficial de comunicaciones de la policía regional.

Escondidos en bolsas dentro de una maleta

El arresto se realizó en el aeropuerto de Egal en la capital de la región, Hargeisa, dijo la policía. Los reptiles, que estaban envueltos en ropa y escondidos en bolsas, fueron entregados al Ministerio del Medio Ambiente.

Las lagartijas parecían ser agama con cola de escudo, que pueden venderse por 500 dólares cada una en sitios web de mascotas, pero las autoridades solo pudieron confirmar su nombre somalí.

Las incautaciones anteriores del tráfico ilegal de vida silvestre han involucrado aves, dijeron funcionarios en Somalilandia, y agregaron que este fue el primer caso que involucró a reptiles.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.