Corea del Sur ha finalizado la mayor planta del mundo de energía generada por el movimiento de las mareas, capaz de proveer electricidad a medio millón de personas, informó recientemente el diario Electricity Sinmun.

Seis de los diez generadores de la planta eléctrica comenzaron a funcionar a principios de mes de manera progresiva, tras siete años de construcción en la costa occidental surcoreana para levantar un complejo con una capacidad de generación de 254.000 kilovatios al día.

Reducción de CO2

Se espera que la planta surcoreana de Shihwa comience a funcionar al cien por cien de su capacidad en diciembre y pueda reducir el consumo de crudo del país en 860.000 barriles anuales, además de evitar la emisión de 320.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La turbinas se han instalado en el borde de un lago artificial frente al mar cercano a Seúl y toda la obra ha significado una inversión de 335 millones de dólares.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, insistió el lunes en que esta planta es un símbolo de la intención de su Gobierno de desarrollar las energía renovables. «Esta planta no es solo un símbolo de crecimiento verde, sino que representa una tendencia que el mundo deberá seguir», indicó.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.