Ali y Lucy Tabrizi, directores del exitoso documental de Netflix, Seaspiracy, consiguieron más de 200.000 firmas en su petición para proteger el 30 por ciento de los océanos para 2030. Solo tomó tres días. Siguiendo el enfoque de Seaspiracy sobre los efectos perjudiciales creados por la pesca industrial, la petición pide la creación de más zonas de “exclusión de capturas”.

Si tienen éxito, se instalarán en “al menos” el 30 por ciento de las aguas alrededor del Reino Unido. Los realizadores crearon la petición “para exigir a los líderes mundiales que protejan más de nuestro océano de esta industria destructiva”. Y afirman: “El gobierno del Reino Unido debe desempeñar un papel clave para salvar nuestros mares”.

Presión a gobiernos e industria

La solicitud se hizo después de que la evidencia de la Comisión Ballenera Internacional encontró que más de 300.000 delfines y ballenas mueren como resultado de la captura incidental cada año. La petición de Tabrizi dice: “A menos que actuemos ahora, viviremos para ver la muerte de los océanos. Y nuestros hijos nunca conocerán la maravilla y la belleza de nuestro otrora próspero planeta azul”.

“Seaspiracy ha expuesto la verdad, pero no podemos arreglar esto por nuestra cuenta. Ahora necesitamos acción, y ahí es donde entra usted. Juntos podemos cambiar esto”. La película, producida por Kip Andersen de Cowspiracy, descubre la “guerra que se libra” en los océanos del mundo. Se adentra en los horrores a los que se ve obligada la vida marina, desde la contaminación plástica hasta los métodos brutales de pesca.

Andersen expresó su apoyo a la petición en las redes sociales. Dijo: “Gracias a todos por su continuo apoyo a Seaspiracy. Estamos entusiasmados de comenzar estas campañas impulsando el cambio para ayudar a proteger nuestros océanos”. El equipo pidió apoyo para la petición Seaspiracy en las redes sociales.

Desde su estreno el 24 de marzo, la película ha obtenido una gran cantidad de críticas favorables en todo el mundo. Pronto ascendió en Netflix en más de 30 países. Además, celebridades y organizaciones pidieron a sus seguidores que dejen de comer pescado como resultado. Incluyendo a Florence Pugh y Bryan Adams.

Puede firmar la petición Seaspiracy aquí

https://www.change.org/p/george-eustice-mp-we-made-seaspiracy-help-us-protect-our-oceans-from-destructive-commercial-fishing?redirect=false

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.