La interrupción del transporte en Alemania y los Países Bajos persiste este lunes cuando fuertes nevadas y temperaturas heladas porvocadas por la tormenta Darcy se apoderaron de partes del centro y norte de Europa. El regreso de algunos niños holandeses a la escuela se vio nuevamente interrumpido tras la cuarentena por el coronavirus.

Los camiones se atascaron en los ventisqueros durante la noche en la autopista A4 cerca de Gera en el este de Alemania, mientras que parte de la autopista A7 cerca de Goettingen en el norte de Alemania se cerró después de que los camiones se atascaran en tramos cuesta arriba, informó la agencia de noticias DPA.

Caos en las carreteras

El operador ferroviario Deutsche Bahn dijo que los servicios permanecían suspendidos en partes del centro y norte de Alemania, sin trenes de larga distancia que circularan al noreste de Frankfurt, al oeste de Berlín o al suroeste de Hamburgo. El operador ferroviario holandés NS dijo que se esperaba un servicio muy limitado en los Países Bajos este lunes. Cabe destacar que este país no veía una tormenta con estas características desde hace 10 años.

Las fuertes nevadas durante la noche también atascaron el transporte en la República Checa. Los trenes internacionales se enfrentaron a horas de retrasos, mientras que numerosos trenes con destino a Praga tuvieron que ser cancelados. Los tranvías y autobuses de la capital también sufrieron interrupciones.

La autopista D1 que une Praga con la segunda ciudad más grande del país, Brno, fue bloqueada en varios lugares por camiones mientras un accidente detuvo el tráfico en la autopista D8 que va de Praga a Alemania. Se suponía que el lunes sería el día en que cientos de miles de niños holandeses regresaran a sus escuelas primarias después de un duro bloqueo por coronavirus que comenzó antes de las vacaciones de Navidad.

En cambio, para muchos, fue otro día en casa ya que una tormenta de nieve que azotó a los Países Bajos el domingo interrumpió los viajes por todo el país. Rien Spies, miembro de la junta directiva de una organización que administra 24 escuelas primarias cerca de Amsterdam, dijo a NOS Radio 1 que esas escuelas permanecerían cerradas el lunes «porque la expectativa era el caos en las carreteras y el transporte público».

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.