Las inundaciones serán la mayor amenaza climática del siglo para Gran Bretaña, con daños anuales estimados en 12.000 millones de libras esterlinas (18.000 millones de dólares) para 2080 en caso que las autoridades no hagan nada para adaptar el país al nuevo clima extremo, según un reporte dado a conocer esta semana.

De acuerdo con la investigación pedida por el gobierno, titulada “Evaluación por las Amenazas del Cambio Climático”, los veranos británicos serán más cálidos, mientras los inviernos serán más templados y lluviosos.

Impacto climático

El estudio identificó los 100 principales efectos del cambio climático, y su impacto y magnitud en el Reino Unido. El reporte reveló que si las autoridades no toman ninguna medida para resolver el problema, los daños por inundaciones anuales a edificios y viviendas podrían subir de 2.100 a 12.000 millones de libras, comparado con los costos actuales de 1.200 millones de libras.

Gran Bretaña ya está en peligro de sufrir las consecuencias de clima extremo. En 2007, severas inundaciones de verano provocaron destrozos por un valor de más de 5.000 millones de dólares, en tanto que nevadas intensas el invierno pasado produjeron daños a la infraestructura nacional por unos 900 millones de dólares al día durante varias semanas.

Lluvias más intensas en verano y mayor caída de agua en invierno provocarán un mayor número de inundaciones en Gran Bretaña, empeorando los daños, interrupción de servicios y destrozos a la infraestructura y viviendas.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.