India contiene el mayor número de rinocerontes de un cuerno del mundo, con una población estimada de tres mil animales, aseveró el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Prakash Javadekar.

Javadekar dijo que su cartera puso en marcha una estrategia nacional de conservación del rinoceronte de un solo cuerno, que habita sobre todo en los estados indios de Assam, Bengala Occidental y Uttar Pradesh.

Milagrosa recuperación

Las iniciativas de conservación de este animal -indicó el titular- también enriquecen la gestión de los pastizales, lo que permite reducir los efectos negativos del cambio climático mediante el secuestro de carbono. El rinoceronte de un solo cuerno estuvo cerca de la extinción con una población de menos de 200 ejemplares a principios del siglo XX, indicó la emisora All India Radio.

Se trata de la única especie de grandes mamíferos de Asia que pasó de estar en peligro a ser vulnerable en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El Día Mundial del Rinoceronte se celebra cada 22 de septiembre para crear conciencia en la humanidad sobre la importancia de cuidar y proteger esta especie, que desempeña un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.