[dropcap]E[/dropcap]xpertos alemanes consideran que los seres humanos están en constante evolución y la selección natural todavía ocurre en esta especie como sucede en otras de la naturaleza, destaca un estudio divulgado en la revista estadounidense Proceedings.

Pensar que la evolución ocurrió hace mucho tiempo es un malentendido muy común, asegura Virpi Lummaa, especialista del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín (Wissenschaftskolleg), y uno de los responsables del ensayo.

7milmillonesdehumanos17 e1337289448823

Selección natural

Para llegar a estas conclusiones los expertos analizaron registros de unos seis mil finlandeses nacidos entre 1760 y 1849, en particular, supervivencia hasta la adultez, parejas, éxito en el apareamiento y fertilidad de esta población en el período marcado.

De esta forma observaron que la selección natural todavía influía en poblaciones agrícolas, y que hombres y mujeres no son iguales en ese sentido.

Image and video hosting by TinyPic

Las características que aumentan el éxito de apareamiento en los varones evolucionan más rápido que en sus compañeras. Aparearse con un mayor número de parejas ha demostrado aumentar el éxito reproductivo más en ellos, señalan los especialistas.

[box_dark]Hemos demostrado que una selección significativa ha tenido lugar en poblaciones muy recientes, y es probable que se siga produciendo, por lo que los seres humanos continúan siendo afectados tanto por la selección natural como por la sexual, concluyen los autores del trabajo.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.