La mañana en que Lucas fue abandonado en la Universidad de Carabobo núcleo La Morita, era un día como cualquier otro para el resto de nosotros… el estrés de los estudios, el trabajo, las preocupaciones o la anhelada rumba de fin de semana definen nuestra rutina y absorben nuestra atención de otras realidades después de todo… Para Lucas no era así, a sus 4 meses de vida ya había visto demasiado del mundo como para saber que en este nuevo hogar su destino era más bien incierto.

Sin embargo quienes lo abandonaron, tal vez sabían que podrían conseguir a alguien dispuesto a cuidarlo gracias a que alli existe una fundación sin fines de lucro que se ocupa del cuidado de mascotas abandonadas. Asopatica recibió a Lucas con la esperanza de encontrarle pronto una familia y darlo en adopción. Su corta edad ayudaría mucho a acelerar las cosas.

Pronto el vivaz cachorro empieza a recuperar la confianza en la gente y hasta hace amigos entre los muchos perritos que comparten su misma suerte en aquel lugar. Se convierte además en un amoroso consentido.

Un día como cualquier otro para el resto de nosotros, Lucas pasea por el comedor de la Universidad y es salvajemente golpeado por un estudiante…entre chillidos y un dolor muy profundo, mezcla de traición y daño físico, el cachorro huye despavorido y se oculta…

A los pocos días las muchachas de Asopatica lo encuentran bastante lastimado y sin fuerzas de nada, proceden a curarlo, los hematomas se marcaban en su rostro y espalda. Después de eso Lucas ya no sería el mismo. Durante una semana luchó por su su vida pero una mañana fue encontrado muerto cerca de la comisionaduría de la Rectora.

Ahora el cuerpo de Lucas yace bajo tierra, como la esperanza de un cambio en la conciencia humana. ¿Hasta cuando seremos los hijos bastardos de la creación con toda nuestra intolerancia y crueldad hacia los más nobles y vulnerables seres?.

¿Acaso una facultad en la que se enseña medicina no entiende lo que es el respeto a la vida en cualquiera de sus expresiones?. Es bien sabido que la rectora de esta institución no presta un apoyo concreto y quiere expulsar a Asopatica de los terrenos de la Universidad, además, una parte de la comunidad estudiantil manifiesta su odio y rechazo hacia los perros abandonados que protege la fundación, creyendo tal vez que sus enfermizas expresiones de carácter son las adecuadas.


¡Y no pueden estar más equivocados! desde +Verde Periódico Ecológico y de todas las fundaciones que luchan por la vida y defensa de las mascotas en situación de calle reciban NUESTRO MAS PROFUNDO REPUDIO Y SEPAN BIEN QUE USTEDES SON UNA MINORÍA ABYECTA Y DEPLORABLE, NI POR UN SEGUNDO PIENSEN QUE SUS ACTOS INMORALES SERÁN PASADOS POR ALTO, CADA DÍA QUE PASA SON MÁS LAS PERSONAS QUE DESPIERTAN DEL LETARGO DE LA INCONCIENCIA. QUIEN COMETIÓ ESTE CRÍMEN CONTRA LUCAS, TENDRÁ QUE LLEVARLO ENCIMA POR EL RESTO DE SU VIDA…Y TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE DAR UNA EXPLICACIÓN ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES Y ASUMIR SU RESPONSABILIDAD.

9 COMENTARIOS

  1. Deberian agarrar a golpes al maldito que hizo eso, en pleno comedor, frente a todos, gritando y pidiendo ayuda como lo hizo lucas, ridiculicen a ese desgraciado, hagan justicia

  2. hola perdonen pero necesito su ayuda pues mi perrito es un huski hasta unos mese muy sano pero le dio conjuntivitis se ha quedado ciego, no puede caminar, ya no quiere comer y bajo de peso muy rapido necesito su ayuda ya que no tengo los recursos economicos para llevarlo a un veterinario y se me esta muriendo soy una amante de los animales y me duele ver como mi perrito se esta muriendo y la impotencia de no hacer nada me pone triste por eso ruego su ayuda pues dios es grande y se que ustedes me podran ayudar por favor soy guatemalteca del departamento de suchitepequez ayudenme porfavor se los imploro ayudenlo pero yo no quiero darlo en adopcion solo quiero su ayuda

    • Saludos cordiales Sra. Alba, somos de Venezuela pero si nos dice en que ciudad de Guatemala vive podemos buscar alguna organización que pueda ayudarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.