Con la instalación de mil 200 gigawatt (GW) se incrementará en un 50 por ciento la capacidad de energía renovable en el mundo para 2024, pronosticó la AIE. En su informe Renewables 2019, la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó que ese sector es impulsado por la reducción de costos y la estrategia global para combatir el cambio climático.

De esa cifra, la energía solar representa 700 GW o el 60 por ciento del total, mientras la eólica aumentará en 352 GW. El texto resalta que el mercado fotovoltaico en el mundo vive un ‘crecimiento espectacular’.

Segunda fuente de electricidad más grande del mundo

Según el documento, China sigue a la cabeza del desarrollo de las fuentes de energía renovable, seguido por Europa y Estados Unidos. Las energías renovables ya son la segunda fuente de electricidad más grande del mundo, pero su despliegue aún necesita acelerarse si queremos lograr objetivos climáticos a largo plazo, advirtió el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

Recientemente, Michael Milken, presidente del tanque pensante Milken Institute, destacó que para dos tercios del mundo su uso es más barato que muchos recursos fósiles, por lo cual a la protección del medio ambiente se suma ahora el tema económico.

Como ejemplo citó el caso de Estados Unidos, donde el consumo de biocombustibles y otras fuentes renovables no hidroeléctricas se duplicó entre 2000 y 2018.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.