[dropcap]H[/dropcap]acia 2020 el aire puro podría llegar a convertirse en un verdadero lujo: para entonces la contaminación atmósferica se duplicará disparando la cantidad de víctimas mortales hasta los 3,6 millones de personas anuales por enfermedades respiratorias.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para entonces la economía mundial será cuatro veces mayor que en la actualidad y los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas representarán un 85% de las fuentes energéticas frente al 10% de las renovables, incluidos los biocombustibles.

Efecto invernadero y otros riesgos

Se espera un considerable incremento de las emisiones de efecto invernadero y el empeoramiento de la contaminación del aire urbano. El riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria o cardiovascular es mucho mayor en las ciudades, donde los niveles de pureza del aire son más bajos.

[quote]»Los retrasos en la solución de este problema amenazará el desarrollo sostenible y conllevarán cambios irreversibles y potencialmente catastróficos para el futuro», opina la OSDE.[/quote]

Para evitar los peores efectos del calentamiento -subrayan los ambientalistas- deberían adoptarse medidas internacionales este mismo año, tales como transformar el sector energético para reducir las emisiones y explorar todas las tecnologías avanzadas para el aprovechamiento de la energía de la biomasa y la captura de carbono.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.