[dropcap]L[/dropcap]a civilización del ruido atenta contra la salud. Lo dice el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa que asegura que la contaminación acústica es “la segunda causa de enfermedad por motivos ambientales”, por detrás de la contaminación atmosférica.

[quote]“La contaminación acústica no sólo es una molestia ambiental, sino también una amenaza para la salud pública”, aseguró Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS en Europa.[/quote]

Insomnio y ataques al corazón

De acuerdo con las cifras que revela el informe el ruido de carros, trenes y aviones provoca insomnio, dificultades de aprendizaje en los niños, pérdida de audición hasta ataques al corazón. El organismo sanitario internacional calcula que la contaminación acústica es responsable de la muerte de más de 200.000 personas al año.

Una de cada tres personas interrogadas en Occidente aseguró haber sufrido durante el día problemas diversos de salud, ligados al ruido, mientras que uno de cada cinco sufrió dificultades para conciliar el sueño a causa del tráfico, lo que eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

[box_dark]“Esperamos que esta nueva evidencia mueva a los gobiernos y las autoridades locales a introducir políticas de control del ruido a nivel nacional y local, con el que proteger la salud de los europeos de este peligro creciente”, afirmó Jakab.[/box_dark]

Fuente: Informativos Telecinco, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.