La ciudad de Los Ángeles, también conocida como la capital del entretenimiento gracias a Hollywood, suma a su fama ser la capital de la contaminación en Estados Unidos.

Según el reporte El estado del aire 2011 que publica la Asociación Pulmonar de los Estados Unidos, Los Ángeles, en California, es la ciudad con los índices más altos de ozono. Dentro del listado, ocho urbes californianas están entre las 10 con mayor presencia de ozono.


Dañino para la salud

El listado de las ciudades estadounidenses más contaminadas se refiere a las que presentaron una mayor concentración de ozono, que es liberado al ambiente a través de la emisión de gases contaminantes, y puede causar daños en las vías respiratorias cuando se encuentra en altas cantidades en el ambiente.

La ciudad más contaminada en Estados Unidos es también la ‘más hispana’. Alrededor de 4 millones de hispanos, de un total de 17.8 viven en Los Ángeles.

Aunque el estudio concluye que 25 de las 27 ciudades más contaminadas mejoraron sus niveles de ozono, Los Ángeles debe esforzarse más para que los cielos despejados no sean posibles sólo a través de la ficción de Hollywood.

Fuente: CNN. Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.