Una de las empresas de moda de lujo más grandes del mundo, Kering Group, está abandonando las pieles para siempre, citando razones éticas y de «modernidad». Kering es la empresa matriz de Gucci, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Boucheron, Girard-Perregaux, Qeelin, Pomellato, Ulysse Nardin, Brioni y más.

La mayoría de las marcas de Kering ya habían eliminado las pieles de sus colecciones. Ahora, Yves Saint Laurent y Brioni han seguido su ejemplo. Esto significa que todo el conglomerado de moda ahora está libre de pieles.

Libres de pieles

Kering, que generó 13.100 millones de euros de ingresos el año pasado, comenzó a dejar de usar pieles en 2017. Fue entonces cuando Gucci, que se fundó hace 100 años, dejó de usar pieles. “Quedarnos completamente libre de pieles es lo correcto. Lo hacemos por convicción, por ética y la modernidad”, dijo François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering al portal Plant Based News.

En una declaración separada, Pinault explicó: “Durante muchos años, Kering ha buscado liderar la sustentabilidad, guiado por una visión del lujo que es inseparable de los más altos estándares y valores ambientales y sociales. Cuando se trata de bienestar animal, nuestro Grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar las prácticas dentro de su propia cadena de suministro y del sector del lujo en general”.

“Ha llegado el momento de dar un paso más adelante poniendo fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones. El mundo ha cambiado, junto con nuestros clientes, y el lujo naturalmente necesita adaptarse a eso”, agregó.

Respeto por la vida animal

PJ Smith, Director de Política de Moda de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS), elogió la medida. HSUS trabajó con Gucci en 2017 para anunciar su política sin pieles.

“Kering es sinónimo de moda de lujo, y con este anuncio, marca una nueva era para que lo que se considera lujo ahora incluya lo que es socialmente responsable, ético e innovador”, dijo Smith. «Esperamos que el resto de la industria de la moda se dé cuenta de la elección de la compasión y la innovación en lugar de una idea anticuada del lujo».

A partir de las colecciones de otoño de 2022, ninguna de las casas de Kering utilizará pieles. Sin embargo, las marcas del grupo todavía producen artículos con lana y cuero. La compañía dice que la producción de estos materiales será monitoreada bajo su conjunto de estándares de bienestar animal, que publicó en 2019.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.