[dropcap]G[/dropcap]uardabosques del Servicio de la Vida Salvaje de Kenia, (KWS, por sus siglas en inglés) mataron a cuatro supuestos cazadores furtivos y han herido a un quinto, que se ha dado a la fuga, en la localidad de Isiolo, en la Provincia del Este, según ha informado este domingo la agencia estatal china Xinhua.

El gerente de asuntos corporativos del KWS, Paul Udoto, señaló que los supuestos cazadores furtivos murieron el viernes en un tiroteo en el bosque de Ngare Ndare, un santuario de rinocerontes. «Los guardabosques estaban de patrulla cuando se encontraron con un grupo de cinco hombres en el santuario. Se ordenó a los sospechosos que se rindieran pero abrieron fuego contra los guardabosques», ha explicado Udoto.

black rhinoceros

Vigilancia 24 horas al día

«Los guardabosques del KWS no han resultado heridos durante el tiroteo», ha revelado el gerente de asuntos corporativos, que añadió que se han recuperado varios rifles y municiones pertenecientes a los supuestos cazadores furtivos . El incidente llega después de que el Gobierno keniano anunciara su intención de desplegar a 1.000 guardabosques más a fin de reforzar los esfuerzos para frenar el aumento de la caza furtiva en el país. Tan sólo en los tres primeros meses de 2013, 74 elefantes han muerto a manos de cazadores furtivos.

«El KWS está modernizando sus fuerzas con el apoyo del Gobierno. Pretendemos luchar contra los cazadores furtivos en todos los niveles para salvar a nuestros elefantes», aseguró el portavoz del Ejecutivo, Muthui Kariuki.

La agencia para la conservación de la vida salvaje ha puesto en marcha una vigilancia las 24 horas del día en todos los puntos de entrada y salida de Kenia. El país africano considera que ha llegado un punto en el que no puede tolerarse la caza furtiva ya que el número de animales ha disminuido de forma alarmante.

Fuente: Europa Press, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.