[dropcap]L[/dropcap]a perrita Kabang, que se hizo mundialmente famosa cuando perdió parte de su hocico al evitar que dos niñas fueran atropelladas por un motociclista, volvió a Manila, Filipinas, después de someterse en EE.UU. a un tratamiento de reconstrucción facial.

 photo kabang3_zpsfb3e511c.jpg

El veterinario filipino que acompañó a la perra, Anton Lim, señaló que el tratamiento de siete meses se llevó a cabo en el hospital veterinario de la Universidad Davis de California, y que los 27.000 dólares para los gastos médicos fueron recaudados a través de donaciones en Filipinas y el extranjero.

Amor incondicional

El profesor Frank Verstraete, de la Universidad Davis, explicó que los médicos del hospital realizaron una operación para curarle las heridas a Kabang, aunque no pudieron reconstruirle ni la mandíbula ni el hocico. La heroica perrita también recibió un tratamiento contra el cáncer y parásitos en el corazón.

 photo kabang4_zpsc678ab0c.jpg

“Ella es un perra muy feliz y puede seguir su vida, eso es todo lo que estábamos buscando”, dijo Verstraete.

kabang

Lim asegura que Kabang se ha convertido en un símbolo de “amor incondicional” tras el accidente ocurrido en diciembre de 2011.

 photo kabang5_zpsa49210a6.jpg

“Si le da amor incondicional a un perro, él se lo va devolver, de eso no hay duda. Esta perrita salvó dos vidas, por lo que todo el mundo se unió para salvársela a ella, así que esto es un símbolo muy especial para todo el mundo”, aseguró el veterinario.

+Info en: https://noticias.masverdedigital.com/2012/kabang-la-perrita-heroe-de-filipinas-llega-a-la-universidad-de-california-para-recibir-tratamiento/

Fuente: RT, AP, Agencias

1 COMENTARIO

  1. Que lindo todo lo que pudieron hacer por esta cristura y no me refiero a lo fisico sino a lo espiritual.le dieron a este ser el amor y la gratitud que todos debemos dar a otros seres vivientes.realmente un ejemplo de animal humano a seguir.felicitaciones a los filipinos por ese gesto hermoso.ojala qie aqui en venezuela selograra crear esa conciencia !!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.