Su nombre es Oscar luna y actualmente es estudiante de la escuela de Estudios Internacionales de la UCV, cuenta con una experiencia en el activismo ambiental desde hace siete (7) años, tiempo en el cual ha podido colaborar con las ONG´S y grupos ambientales mas importantes del país y del mundo, lo que habla muy bien de su trabajo y seriedad a la hora de desarrollar proyectos y actividades ambientales tanto dentro como fuera de nuestro territorio nacional, actualmente es Vice-Presidente de una de las mas prestigiosas organizaciones no gubernamentales de nuestro país llamada SADARBOL (sociedad de amigos del árbol) cargo que asume con la responsabilidad y compromiso que tanto lo caracterizan.

Pese a su corta edad, el recorrido de este apasionado ambientalista lo ha llevado a tener un importante reconocimiento en la opinión publica nacional y ahora esta muy cerca de convertirse en el segundo venezolano en formar parte del programa TUNZA del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lo que seria un justo reconocimiento para este gran ucvista que deja siempre en grande a la prestigiosa Universidad Central de Venezuela y a nuestro país.

Cabe destacar que este joven es miembro fundador del grupo UCVERDE, desde donde humildemente se encuentra realizando un proyecto de gestión ambiental para la UCV basado en la creación de un vivero, un centro de reciclaje y la implementación de políticas formativas e informativas ambientales para esta importante universidad, la cual tiene carácter de “Ciudad Universitaria” debido a gran extensión de terreno y gran numero de usuarios diarios cifra que se encuentra alrededor de las 80.000 Personas diarias. Este proyecto esta inspirado en el desarrollo sustentable, la educación ambiental y la preservación del patrimonio mundial de la humanidad.

Actualmente ha sido pre-seleccionado para asistir a la próxima reunión del programa Juvenil (TUNZA) del PNUMA (Programa de Naciones unidas para Medio ambiente) la cual será en el mes de septiembre en Indonesia. La última etapa para concretar dicha selección es reunir la mayor cantidad posible de “Likes” o “Me Gusta” en Facebook, en el siguiente Link.

Vote to UNEP/ Tunza Program, just “Like IT”.
“Me gusta” en FB

Para votar pueden hacerlo por el siguiente link: http://www.facebook.com/permal ink.php?story_fbid=13763893298 7477&id=136448056439898 .

Fuente: UCVERDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.