+Verde. Desde hace varios meses la Plataforma para la Cultura Necesaria viene desarrollando una serie de actividades enfocadas en la toma de conciencia de la sociedad aragüeña con relación al tema del maltrato animal y la consolidación de una colectividad respetuosa de los derechos de todos los seres vivos.

El pasado Domingo 4 de Septiembre se llevó a cabo en los espacios del instituto de la Juventud del Edo. Aragua (Insajuv), la proyección del documental “Animal”, durante una jornada especial en la que participaron un grupo de integrantes de la Brigada Guardaparques Voluntarios de Venezuela, entre otras agrupaciones juveniles.

Rechazo contundente a la barbarie

La jornada de sensibilización contó además con un interesante debate en el que se demostró que la sensatez y el sentido común obliga a cualquier persona sin importar su edad a estar en contra de una práctica tan salvaje como las corridas de toros.

En este sentido Emily Pinto, miembro de la Brigada Guardaparques, se mostró impactada ante la extrema dosis de violencia que reciben los toros en una corrida, notando también “la violencia entre las personas, ya que esta misma ‘cultura’ inculca eso entre los más pequeños. Vimos que hay niños que observan este tipo de maltrato y ya se empiezan a insensibilizar en lo que es la violencia. El maltrato animal es responsabilidad de todos y debemos ser conscientes de que los animales también sienten y padecen.”


Por su parte Sheila Gomez, otra de las integrantes de la brigada aseguró a +Verde Periódico Ecológico la importancia de “proteger a los animales, porque es algo que implica ética y moral. Como seres humanos, no podemos patrocinar la violencia. Estoy completamente de acuerdo con la abolición de esta práctica y de otras como las peleas de gallos y de perros, lo más importante es concientizar a los niños para que este mundo sea mejor”.

Los integrantes de la Brigada Guardaparques Voluntarios de Venezuela, agradecieron a su vez a los colectivos Placun y No Más Olé Maracay, por facilitar esta información, que a su juicio la consideran muy necesaria para exigir el fin de las corridas de toros en el Edo. Aragua.

No + Olé en las calles

El mismo 4 de Septiembre en horas de la tarde en la Av. Las Delicias de Maracay, se realizó una jornada informativa sobre la Ordenanza de Protección de Fauna Silvestre y Doméstica del Municipio Girardot del Edo. Aragua, medida vulnerada constantemente por espectáculos públicos en los que se maltratan animales como es el caso de los circos y las corridas de toros.

Miembros de la Plataforma para la cultura Necesaria destacaron la receptividad que recibieron por parte de la colectividad durante la jornada que consistió en la recolección de firmas contra la tauromaquia y la expresión de sus propuestas por medio de pancartas y rayado de vehículos.

Este grupo de jóvenes aragüeños considera que el movimiento antitaurino ha obtenido importantes avances en Maracay: “hemos venido abordando una serie de caminos, no solo el espacio de la protesta de calle, sino también vías jurídicas y vías políticas que nos han permitido obtener ya ciertos resultados parciales, en función de poder decir este año, ‘ya basta de corridas en Maracay’, para que nuestra ciudad se convierta en referente de la cultura de la vida y no de la muerte”.

[nggallery id=170]

1 COMENTARIO

  1. Me parace excelente su artículo! Y pienso que deberian darle más publicidad a sus artículos para difundir con mayor efectividad esta excelentes noticias.El Apoyo y respeto a la vida de los animales es una lucha que muchos hacemos todos los días. NO a la violencia en contra de los animales, No mas ique “fiestas” taurinas en Maracay, ni en ningun lugar de Venezuela.NO mas peleas de perros y gallos.APOYO CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL! VIVAN TODOS LOS ANIMALES!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.