Personal del Ministerio del Ambiente (Minamb) y del Fondo Venezolano de Reconversión Industrial recorrerán este miércoles los talleres y comercios del país, cuyo ramo está relacionado con el gas refrigerante, con el objeto de crear conciencia sobre la necesidad de preservar la capa de ozono.

La actividad se realizará a propósito de la celebración del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono el viernes 16 de septiembre, informó el director de Calidad del Aire del Minamb, Fresnel Díaz.

Decreto 4.335

Quienes laboran en estos establecimientos también recibirán información sobre el decreto número 4.335, relacionado con el consumo, producción, importación y uso de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, así como los pasos que deben seguir para formalizar su actividad ante el Ministerio del Ambiente, en caso de ser necesario.

Díaz destacó que esta jornada educativa será el inicio de una serie de actividades sobre el Día de la Capa de Ozono, las cuales concluirán con una reunión que sostendrán con representantes de varias empresas del sector el viernes 16 de septiembre en un conocido hotel capitalino.

Ese día funcionarios de Petróleos de Venezuela y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro expondrán todas las fases de reconversión de sus industrias, las cuales optaron por nuevas tecnologías en materia de refrigeración.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.