Conversamos con la Dra. Camen Eliza Rangel presidenta de Funda Planimal Caracas acerca de la ardua labor que llevan a cabo semana a semana en varias ciudades de nuestro país para atender a los perros en situación de calle y aliviar un poco su sufrimiento debido a la reproducción descontrolada y todas las consecuencias que esto representa. La acción de Funda Planimal es admirable desde todo punto de vista ya que han logrado salvar miles de vidas, y no se detienen.


 

-¿Quienes forman parte de la fundación?

-Somos un grupo de 5 personas con sus funciones bien definidas, nos acompañan el Sr. Julio Herrera, los veterinarios Dr. Pedro Romero, Dra. Lisa Bermúdez y entre los asistentes tenemos a Mariangel Rodríguez.

-¿En que ciudades han llevado a cabo sus operativos?

-Bueno, viajamos a Maracay, hemos viajado a Oriente y Occidente del país, también nos han pedido esterilizaciones en Colombia (en la parte andina) nos hemos dirigido allí y mayormente es a los perritos de la calle a quienes hacemos las esterilizaciones.

-¿Su método de esterilización es distinto y más efectivo?

-El método que utilizamos está avalado por la Sociedad Protectora Mundial de Animales WSPA, que además proporcionó el entrenamiento a los veterinarios, y consiste en una rápida cirugía que garantiza una inmediata recuperación del animal para así obtener resultados masivos.

-¿Qué cantidad de perros han logrado ayudar con sus campañas?

-Llevamos aproximadamente más de 3000 animales esterilizados y en el caso de Maracay más de 1.000, debido a que para acá viajamos de 2 a 3 veces al mes con nuestras campañas.

-¿Cuál es la frecuencia de sus campañas?

-Todas las semanas estamos esterilizando en diferentes partes, mayormente los fines de semana. Nos articulamos con las diversas fundaciones debido a que cada una tiene su operativo, por lo menos Asopatica cada mes tiene su día de esterilización. En nuestra página Web: www.fundaplanimal.com.ve y en el Facebook: Funda Planimal también aparecen las fechas de esterilización. Pueden contactarnos por el (0212) 884.14.15 para más información.

-¿Ustedes cuentan con apoyo gubernamental o de alguna empresa?

-No, nosotros somos privados y nos autofinanciamos con lo que nos cancelan las personas en los operativos, (no olvidemos que la esterilización tiene un costo supersolidario de 150 bolívares), esto nos sirve para la compra de insumos, la cancelación de los honorarios del personal médico y el personal auxiliar veterinario, el dinero recolectado es invertido para ellos mismos y asi poder seguir haciendo los operativos.

Esta joven de una comunidad cercana participó en la campaña de adopción y esterilización llevándose una hermosa cachorra

-¿Realizan otro tipo de cirugías?

-Si, cirugías de tumores, todo lo relacionado con la parte hormonal en los animales, al igual que esterilizaciones a temprana edad ya que los cachorros de 3 meses se pueden esterilizar, tanto gatos y perros.

-¿Por qué es importante la esterilización?

-Muchas personas están equivocadas o confundidas con el tema de la esterilización, practicarla es muy beneficioso para los animales por la parte hormonal, debido a que sufren mucho de tumores mamarios. En las perras a partir de los 6 meses cuando no tienen sus crias sufren de un embarazo psicológico ocasionado por la producción de leche que a la larga degenera en quistes o tumores mamarios.
También con la esterilización se controlan una serie de enfermedades de transmisión sexual como el tumor de Sticker, en el caso de los machos se controla la agresividad y además se combate el abandono, porque al esterilizar se evita que terminen miles de cachorros en la calle.

+imagenes en nuestra galería

13 COMENTARIOS

  1. hola buenas tarde soy de maturin y quisiera saber cuando vienen para acá pues tengo una perrita que quisiera esterilizar……… y tambien quisiera saber el presio de la esterilización.. gracias…… 🙂

  2. necesito esterilizar a mi gata que entro en celo, tiene aproximadamente 6 a7 meses porfavor cuando puedo ir, dame la direccion, yo estoy en guatire

    • Asopatica se encuentra en el Edo. Aragua. Puedes comunicarte con ellos por los siguientes telfs.: Telf.: (‪0416) 235.82.08‬ / (‪0412) 341.96.73‬ / Dirección: Universidad de Carabobo Campus La Morita / Maracay, Venezuela / email: [email protected]/, [email protected]. También puedes comunicarte con Funda Planimal Telf.: (0416) 721.2648 / (0212) 884.1415 / (0212) 690.2035 / Dirección: Inicio de la Intercomunal de El Valle, a 100 mts del terminal La Bandera / Caracas – Venezuela. KikiriWau: Telf.: (0212) 830.01.58 / (0414) 025.27.96 / Dirección: Caracas, Venezuela. Red De apoyo Canino: 0212 421 51 12 o al 421 51 16 (presentes en varias ciudades.

  3. Les la Dra. Lisa Bermúdez que participa en estas jornadas lo que es es una carnicera porque no se ni como logro el titulo de «Veterinaria» si opera y deja restos d organos q debieron d haber sido extraidos y hasta gasas deja dentro del animal! Esta mujer es una grandisima porqueria!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.