El Sábado 2 de Octubre se llevó a cabo en la sede de Ceproaragua en la Av. Las Delicias de la ciudad de Maracay el evento “Un día de Salud para tu mascota” organizado por la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (Avisa), como parte de un programa que se viene desarrollando desde 2006 en el marco del compromiso social asumido por este conglomerado de la industria médica veterinaria con la sociedad venezolana.

Maria de los Ángeles Rivero, miembro del comité organizador de la actividad, informó que ya la jornada tiene varios años, debido a que el 15 de Septiembre por decreto presidencial se estableció en nuestro país el Día de la Salud Animal. Algo que sin duda todos debemos tener en cuenta.

La actividad, que es totalmente gratuita, se divide en varias etapas establecidas como “mesas de atención”, comenzando por la evaluación clínica. Allí se le hace un examen físico a la mascota revisando sus ojos, oídos, tórax, corazón y nivel de nutrición. Posteriormente el perro o gato es desparasitado, vacunado (en el caso de los cachorros), hidratado y como parte de la atención le son limpiados los oídos debido a la importancia que tienen en la salud integral del animal. Y como premio al público por su participación se hicieron rifas y sorteos especiales de premios prácticos y muy necesarios para el cuidado y atención de las mascotas.

Apoyo a todos los sectores

Adicionalmente Rivero señala la importancia de la vacunación antirábica que cuenta con el apoyo y asesoría de Corposalud, campaña considerada de gran importancia debido a la peligrosidad que implica la transmisión de esta enfermedad a los seres humanos. En años anteriores la jornada se llevó a cabo en el Parque Santos Michelena, debido a que la idea es atender no solo a perros de “raza” que muchas veces son llevados para un chequeo preventivo, sino también a mestizos en situación de abandono como es el caso de los que viven en el mencionado parque o también como una forma de ayudar a personas de escasos recursos que no tienen como pagar un veterinario, prestándole el servicio sin costo alguno.

La idea fundamental de Avisa es promover la sana convivencia entre la familia y la mascota. Rivero sostiene que “Es bien sabido que en muchos hogares la mascota duerme arriba de la cama con los niños o los adultos y el objetivo es que en función de esa sana convivencia, el animal esté en buenas condiciones y no se vaya a convertir en un posible transmisor de enfermedades”.

El evento contó con una importante participación del público aragüeño y de instituciones y laboratorios entre los que destacaron: Miembros de la Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de la UCV, Directiva de Ceproaragua, Quimiovet, Bayer, Insuveca, Pfizer, Servinsumos Venezuela, Productos Swissagro, Laboratorios Aldor, Representantes de Agrozoo, Vet Supply C.A., Laboratorios Reevex, Laboratorios Agrobiotek, Laboratorios Lavelaca, Laboratorios Silvestri, Laboratorios Calox, Laboratorios Pharmakum, Vacunadores de Corposalud, Proseagro, Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV y Representantes de Kreamos Art.

Fuentes: +Verde, Avisa

+imagenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.