Más de 100 estudiantes pertenecientes a la Zona educativa del Edo. Aragua, participaron en una Jornada ecológica que tuvo como objetivo iniciar el rescate de los espacios del Parque Zoológico Las Delicias, el pasado 11 de Febrero.

Daniela Cabezas, coordinadora de educación ambiental por la Zona Educativa del estado Aragua, explicó a +Verde Periódico Ecológico “que la intención es involucrar a la comunidad estudiantil en diferentes tareas de recuperación de los espacios del parque”.

Necesaria participación

Los estudiantes colaboraron con la recolección de desechos sólidos, la acumulación de hojarasca para utilizarla posteriormente como abono orgánico y la construcción de un vivero que tiene planificado la dirección del parque Zoológico, igualmente van a pintar las áreas que estén deterioradas.

“Esta actividad se enmarca dentro del plan de educación ambiental que se lleva a cabo en el Edo. Aragua, que contempla entre otras tareas la construcción de los programas educativos contextualizados locales, el cumplimiento de las efemérides ambientales, para lo que han diseñado un calendario ambiental escolar, con la finalidad que los estudiantes de manera reflexiva, realicen actividades en el marco de la conmemoración de las distintas efemérides ambientales”, señaló la Profesora Cabezas.

Donaciones e integración

A través de la autoridad única educatica del Edo. Aragua se hicieron las donaciones de diversos materiales de limpieza como rastrillos, cepillos, pinturas, bolsas para ser colocadas en las áreas donde se generan más residuos, aunque el objetivo de los coordinadores de la actividad es “educar a los estudiantes para que reduzcan el consumo excesivo y hagan compras conscientes”.

Por su parte representantes del Instituto Nacional de Educación Especial Bolivariano Aragua, ubicado en San Jacinto, Municipio Girardot, llevaron a sus estudiantes con el propósito de incentivar en ellos la conservación de áreas verdes y al reciclaje de desechos, “son niños especiales con condiciones de cuidado pero la idea es lograr que se integren a la sociedad a través de las actividades ambientalistas”, señalaron.

Manifestaron a su vez que la institución incorpora actualmente programas de reciclaje y están dispuestos a colaborar y ayudar en lo que haga falta en el zoológico en vista del deterioro observado en el parque durante la visita.

+imagenes en nuestra galería

1 COMENTARIO

  1. HOLA SOY EL PROFESOR JORGE ALVAREZ DE LA U.E.COLEGIO VICENTE LECUNA LUEGO DE FINALIZADA NUESTRA JORNADA DEL PROYECTO DE RESCATE DEL ZOOLOGICO DE MARACAY EL PROFESOR LUIS COLMENAREZ Y MI PERSONA TENEMOS COMO CONCLUCION QUE TODAVIA FALTA MUCHO POR HACER Y QUE ESTE TIPO DE PROYECTOS TIENEN QUE CONTINUAR PARA SEGUIR FORTALECIENDO LOS VALORES CONSERVACIONISTAS EN CADA UNO DE NUESTROS ESTUDIANTES DIA A DIA. GRACIAS A MASVERDEDIGITAL.COM POR PERMITIRNOS EXPRESAR… GRACIAS…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.