[dropcap]U[/dropcap]na manifestación de miles de personas rechazó la semana pasada en Tokio en forma categórica la energía nuclear y las plantas de esa matriz en todo Japón.

«No y para siempre» fue una de las consignas de los manifestantes, en el tercer aniversario de la crisis con la planta de Fukushima, tras el sismo y tsunami que azotaron el país en 2011.

 photo protestafukushima1.jpg

Esperando una solución definitiva

El conflicto con la planta en cuestión todavía está irresuelto, por eso las asociaciones y movimientos de ciudadanos antinucleares se juntaron en Tokio, cerca del parque de Hibiya, antes de comenzar la movilización.

El recorrido llegó frente a Kantei, el edificio donde está la oficina del primer ministro, y hasta la sede del Parlamento. Estuvo presente en la marcha el compositor y actor Ryuichi Sakamoto quien, con tableta en mano, lanzó las notas de un tema «emotivo» compuesto un mes después del sismo de 9 grados de magnitud, el 11 de marzo de 2011.

Afectando el noroeste del país, el tsunami dio origen a la crisis nuclear de Fukushima, la peor luego de la de Chernobyl, en 1986.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.