En la localidad de Taiji, Japón, comenzó la polémica temporada de caza de delfines. El pasado viernes, solo durante el primer día de actividad, fueron cazados 20 delfines, informa la agencia japonesa Kyodo News. La temporada durará seis meses y durante ese tiempo centenares de estos mamíferos serán acorralados y aniquilados en la bahía local.

Cada año activistas ambientales llegan a la ciudad durante estos meses de caza y las autoridades adoptan medidas para evitar enfrentamientos entre estos últimos y vecinos locales. En ese sentido, el Gobierno japonés informa que este viernes no tuvo lugar ningún conflicto.

taiji1

“Tradición antigua”

Los habitantes locales defienden su punto de vista y sostienen que se trata de una tradición antigua. Además afirman que esta especie no está en peligro de extinción. Por su parte, el Gobierno japonés justifica la matanza de los animales utilizando los mismos argumentos.

En 2009, la película documental estadounidense ‘The Cove’, que ganó un Oscar, reveló la matanza de estas criaturas marítimas y llamó la atención general acerca de las actividades desarrolladas en esta pequeña comunidad costera de Japón.Ric O’Barry, realizador del documental estadounidense, fue detenido este año durante casi tres semanas después de que le negaran la entrada al país asiático y posteriormente fue deportado.

Fuente: RT, agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.