[dropcap]A[/dropcap]l menos una persona murió, otra está desaparecida y medio centenar resultaron heridas en Japón por el paso del tifón «Guchol», que atravesó el país entre el martes y en la madrugada de ayer miércoles, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Un hombre de 53 años perdió la vida en Shizuoka, al suroeste de Tokio, al desplomarse por el viento el edificio prefabricado en el que se encontraba, informó la agencia local Kyodo.

Photobucket

Miles de evacuados

Según la televisora NHK, otras 52 personas resultaron con heridas de diversa consideración por el «Guchol», que en la mañana de ayer había perdido fuerza y se dirigía hacia el noreste por el Océano Pacífico a unos 35 kilómetros por hora.

A última hora del martes, las autoridades habían emitido órdenes de evacuación para más de 150.000 personas en el centro y el noreste del país ante el riesgo de desprendimientos e inundaciones.

Photobucket

A la espera de «Talim»

Además, más de 10.000 hogares sufrieron temporalmente cortes de electricidad y cerca de 450 vuelos tuvieron que ser cancelados por el tifón, que también alteró el transporte ferroviario y marítimo.

El «Guchol», cuarto tifón de la temporada nipona de lluvias y el primero que tocó tierra en el archipiélago, dejó precipitaciones récord para esta época del año en lugares como Ibaraki, al noreste de Tokio, donde se recogieron hasta 56 milímetros en una hora, según la agencia meteorológica de Japón.

Tras el paso del «Guchol», se espera que el país se vea afectado por el tifón «Talim», que avanza por el Mar del Sur de China en dirección al archipiélago japonés.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.