[dropcap]U[/dropcap]na endoscopia realizada al reactor 2 de la maltrecha central de Fukushima ha revelado un nivel de agua muy bajo en su interior, lo que apunta a que una gran cantidad de líquido se filtra diariamente al interior de las instalaciones, informó el diario Nikkei.

La operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), confirmó que el nivel del agua dentro de la vasija de contención del reactor es de solo 60 centímetros, frente a los tres metros que esperaban encontrar los técnicos tras introducir el lunes un endoscopio industrial por segunda vez en esta unidad.

Peligro estabilizado

Tras el accidente provocado por el desastre del 11 de marzo, TEPCO ha inyectado aproximadamente unas 9 toneladas de agua por hora para enfriar el combustible fundido que se ha depositado en la base de la vasija.

El portavoz de la eléctrica, Junichi Matsumoto, confirmó que el combustible fundido está estable, puesto que la temperatura del agua es de entre 48,5 y 50 grados centígrados.

Sin embargo, indicó que el nivel del agua hallado revela que una gran cantidad de líquido se filtra cada día, posiblemente a través de la cámara de supresión de la unidad, dañada por el desastre de marzo.

[box_dark]Por otra parte, un comunicado de la compañía también confirmó que esta semana un escape en el sistema de circulación de agua de los reactores 1,2 y 3 de la central provocó que unos 80 litros de agua contaminada con estroncio se filtrara al Océano Pacífico.[/box_dark]

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.