La nieve cubrió Tokio este jueves cuando horas de ráfagas forzaron la cancelación de más de 100 vuelos nacionales y la agencia meteorológica emitió la primera advertencia de nieve intensa en la ciudad en cuatro años. Los residentes sostenían paraguas y empujaban sus bicicletas cuando los grandes copos de nieve comenzaron a asentarse, y la Agencia Meteorológica de Japón dijo que podrían caer hasta 10 centímetros en un período de 12 horas.

La JMA emitió una alerta de fuertes nevadas para el área de Tokio por primera vez desde 2018, advirtiendo sobre una posible interrupción del tráfico. La nieve provocó la cancelación de 66 vuelos nacionales de salida y 53 de llegada en el principal aeropuerto de la capital japonesa, Haneda, dijo a la AFP un funcionario del aeropuerto, pero no se cancelaron vuelos internacionales.

Fenómeno poco común

Algunos trenes de cercanías en Tokio se retrasaron debido a las fuertes nevadas, dijo el operador de trenes JR East en su sitio web. En Twitter, la agencia meteorológica advirtió a los residentes que «se justifica la precaución por fuertes nevadas» en el centro de Tokio.

«Se están emitiendo advertencias de fuertes nevadas … Las áreas afectadas podrían expandirse. ¡Consulte la información más reciente sobre el clima y el tráfico!». En el templo Sensoji en el centro de Tokio, un popular destino turístico, algunos visitantes vestidos con kimono tradicional y sandalias de madera «geta» con calcetines con puntera dividida caminaron junto a las columnas rojas del monumento y las campanas doradas mientras caían los copos de nieve.

«Es un poco inusual que nieva tanto en Tokio en enero», dijo el trabajador de Tokio Keiichi Masuda, de 37 años, mientras se apresuraba a regresar a casa.

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.