[dropcap]L[/dropcap]a prefectura japonesa de Fukushima anunció hoy esta semana que analizará por su cuenta el impacto de los vertidos radioactivos de la devastada central nuclear, ante el hecho de una nueva fuga de agua contaminada.

La determinación del gobierno local ocurrió después de una conversación con la dirección de la operadora de la central Tokyo Electric Power (Tepco), que informó acerca de la filtración de unos 430 litros de agua contaminada desde otro tanque de almacenamiento hacia el mar.

fukushimaradiacion7

Preocupantes fugas de agua contaminada

De acuerdo con un reporte de la cadena de televisión NHK, en la reunión el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, recordó que la filtración ocurrió después que el presidente de Tepco, Naomi Hirose, aseguró priorizar la gestión del agua contaminada.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales afirmaron que medirán a partir de este viernes la radiación justo en las bocas del sistema de drenaje de la central.

Además de las fugas detectadas en los tanques de almacenamiento del agua usada para enfriar los reactores, se estima que la planta filtra a diario al océano cerca de 300 toneladas de líquido radioactivo, acumulado dentro de las instalaciones a consecuencia de daños estructurales provocados por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.