[dropcap]L[/dropcap]a empresa energética nipona West Holdings planea construir el próximo año hasta diez plantas solares flotantes en Japón, que contarán con una capacidad combinada de hasta 20.000 kilovatios, informa hoy el diario económico Nikkei.

En concreto, la empresa estudia instalar las dos primeras plantas solares flotantes en una reserva de Saitama y un pantano de Osaka (ambas en el centro de Japón) con vistas a que comiencen a operar el próximo año con una capacidad de 1.000 y 2.000 kilovatios respectivamente.

Photobucket

Sistema innovador

West Holdings busca actualmente el espacio concreto para instalar las grandes plantas solares sobre el agua, un modelo que cuenta con los beneficios de ofrecer abundante exposición solar y tener una superficie estable. La empresa importará la tecnología necesaria de la surcoreana LS Industrial Systems y se asegurará de que tanto el cableado como las juntas y el resto de piezas de los paneles sean resistentes al agua.

Las planchas de paneles solares flotarán sobre el agua a través de un sistema de boyas situadas debajo de la estructura, un sistema que hasta ahora solo había sido utilizado en Japón con fines experimentales o para promocionar la tecnología.

El país asiático se encuentra inmerso en la concreción de un nuevo plan de energía después de que el accidente nuclear de Fukushima, el peor desde Chernóbil, cuestionara la seguridad de las centrales atómicas, de las que Japón obtenía cerca de un 30 % de su electricidad antes de la crisis.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.