¿Quién no se ha conmovido con la historia de Hachiko, el perro fiel que durante cerca de diez años esperó a su fallecido dueño frente a la estación de Shibuya en Japón?. Perro y compañero humano se han reencontrado 90 años después en la Universidad de Tokio, donde se ha erigido una estatua en memoria de ambos, informó Yomiuri Shimbun.

Un alegre Hachiko brinca para saludar a su mejor amigo, una escena que tenía lugar cada vez que el profesor Hidesaburo Ueno retornaba de su trabajo en la entonces Universidad Imperial de Tokio (hoy Universidad de Tokio).

hachiko

Inspirando empatía

Ueno nació en 1871 y fue pionero en ingeniería de riego y planificación rural en Japón. Murió mientras dictaba una clase en 1925. Pese a ello, Hachiko lo esperaba todos los días en el mismo lugar. Su devoción llamó la atención del público y en 1934 se erigió una estatua en su honor en la estación de Shibuya. El perro falleció en 1935. Su historia inspiró la película “Siempre a tu lado”, protagonizada por Richard Gere.

La estatua del reencuentro fue una realidad gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios (entre ellos profesores de la misma universidad que estudian la relación entre las personas y los animales), que hace tres años comenzaron a recoger donaciones para financiar la obra.

Uno de los voluntarios expresó su esperanza de que la estatua se convierta en un símbolo del profundo afecto entre los seres humanos y los animales. Alrededor de 500 personas participaron en la ceremonia de inauguración a comienzos de este año.

Fuente: International Press, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.