Un usuario japonés de la red social Twitter halló unas «margaritas mutantes» que crecen en la ciudad japonesa de Nasushiobara, a 110 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima, divulgó la revista Science Alert.

La flor sufre importantes deformaciones, aunque sus causas aún no están claras; no obstante, las imágenes subidas a Twitter por el usuario @San_kaido sugieren que esas mutaciones pueden ser resultado de las radiaciones procedentes de la planta de Fukushima.

 photo mutacionmargaritas1.jpg

Causas aún por determinar

No es el primer caso de irregularidades detectadas en la naturaleza a raíz de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, que resultó gravemente dañada por el brutal tsunami registrado en 2011.

El año pasado un estudio reveló que el tamaño de la población local de mariposas se redujo, además de haber registrado una alta mortalidad y anomalías morfológicas tras el desastre.

Pese a que la radiación podría explicar qué ha pasado a las margaritas de la región, existen otras razones que apuntan a que ese tipo de deformaciones puede deberse a causas naturales, como la fasciación, una condición de crecimiento de la planta.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.