La compañía japonesa Mitsubishi Chemical anunció la creación de unas bolsas de plástico capaces de descomponerse en el agua de mar, según informó el canal de televisión NHK.

Los paquetes están hechos de compuestos de origen vegetal que incluyen, en particular, la caña de azúcar. Al tacto esas bolsas se asemejan a las hechas de plástico. La degradación de este material se basa en el mismo mecanismo por el cual los microorganismos disuelven la basura en el suelo.

La bolsa tardaría aproximadamente un año en descomponerse completamente en agua de mar.

Cambio de paradigma hacia materiales biodegradables

Actualmente, la compañía se está preparando para comenzar la producción en serie de esa mercancía. El precio de una bolsa oscilará entre unos 12 y unos 50 yenes (11 y 47 céntimos de dólar, respectivamente) dependiendo de su tamaño, lo que supera seis veces el precio de ese producto elaborado de plástico convencional.

La compañía espera que su desarrollo ayude a combatir la contaminación de los mares y océanos. En Japón, a partir del 1 de julio, todos los comercios comenzaron a cobrar por las bolsas de plástico. Varias tiendas han comenzado a ofrecer paquetes gratuitos hechos de materiales biodegradables, sin embargo, en la mayoría de los lugares se insta a los compradores a venir con sus propias bolsas.

Por su parte el fabricante de bolsas de compras más grande de Japón, Fukusuke Kogyo, ha desarrollado una bolsa biodegradable similar, junto con la Universidad de Gunma, en estos momentos también se están preparando para comercializar este producto.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com, https://www3.nhk.or.jp, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.