[dropcap]L[/dropcap]a ciudad de Setana y las autoridades de la isla japonesa de Hokkaido (norte del país), donde se encuentra esta localidad, han movilizado a una veintena de cazadores y un helicóptero para capturar a un oso pardo que hirió recientemente a una mujer. El ataque tuvo lugar el pasado lunes en un monte cerca de Setana, donde la mujer, de unos 40 años, recolectaba verduras de montaña.

El oso, de unos 2 metros de altura, la atacó por la espalda y le provocó heridas graves en brazos y hombros. El hombre que se hallaba junto a la víctima logró espantar al plantígrado tras golpearlo con un hacha que portaba.

 photo osopardo2.jpg

Ataque mortal

Los resultados del análisis del ADN encontrado en el hacha apuntan a que con casi toda probabilidad se trata del mismo animal que atacó mortalmente a otra mujer de 50 años hace en un año en una localidad situada a unos 8 kilómetros de Setana. El grupo comenzó su operación de búsqueda el martes sin éxito, informó la cadena pública NHK.

La isla de Hokkaido es la única del archipiélago nipón en la que se encuentran osos pardos, el mayor mamífero de Japón, en libertad. Se trata de la subespecie Ussuri, que se da también en Rusia oriental o en el noreste de China.

Aunque los ataques son poco frecuentes, éstos pueden ser mortales debido a la envergadura y agresividad de los especímenes. En 2010, un grupo de cazadores dio muerte a dos ejemplares que se adentraron en la localidad de Shari, en el extremo nororiental de Hokkaido.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.