El fuerte tifón Francisco tocó tierra en Kyushu, en el suroeste de Japón, en la madrugada del martes, mientras en otras ciudades del país la ola de calor provoca muertos y miles de hospitalizados. Según la Agencia Meteorológica de Japón, aunque el tifón se redujo a tormenta tropical, fuertes vientos y lluvias torrenciales impactaron en la región.

Al menos una persona falleció y otras resultaron heridas a causa de las inundaciones e interrupciones en el transporte, informó la televisora local NHK. Más de 200 vuelos nacionales y los servicios de ferrocarriles en varias líneas se cancelaron a causa de la situación climatológica.

57 personas fallecidas por el calor

Las autoridades, además, alertaron sobre posibles deslizamientos de tierra. Por otra parte, en 24 prefecturas del norte se registran miles de afectados debido a la ola de calor que desde hace semanas afecta al país asiático.

Al menos 57 personas murieron debido a problemas médicos relacionados con el calor y el número de trasladados a hospitales con síntomas graves aumentó más del triple de la semana anterior.

La mayoría de los afectados por esta condición meteorológica superan los 65 años de edad, agregan medios locales. La cifra semanal de los hospitalizados fue la segunda más alta desde que comenzaron los recuentos en 2008, de acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.