Los italianos han votado mayoritariamente contra la energía nuclear en el referendo llevado a cabo este fin de semana en la nación europea.


Según la empresa de sondeos EMG, para el canal de televisión La 7, entre un 92,3 y un 96,3 por ciento de los italianos que acudieron a las urnas se expresaron en contra de volver a producir energía nuclear como pretendía el Ejecutivo, después de que la vetara otra consulta popular en 1987, tras la catástrofe de Chernobil.

Contra la privatización del agua

Los italianos también se pronunciaron, según los sondeos y las proyecciones de voto, en contra de la privatización del agua y de que la subida de un 7 por ciento de las tarifas del servicio hídrico en función del capital invertido por los gestores del suministro.

El resultado de los referendos será vinculante, puesto que la participación en las votaciones superó el 50 por ciento más uno exigido por la ley para que éstos sean válidos.

A esta cita con las urnas estaban llamados 50.418.689 italianos, incluidos los 3.299.905 residentes en el extranjero, cuyos votos todavía no han sido contabilizados. Hacía 16 años que en Italia un referéndum de carácter abrogativo no salía adelante por falta de quórum.

Fuente: EFE, Greenpeace, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.