[dropcap]U[/dropcap]n sismo sacudió durante la noche del sábado el centro de Italia y se ha sentido con fuerza en Roma, informaron desde el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.

El epicentro del temblor se situó en la localidad de Sora, en provincia de Frosinone, en la región central de Lazio, y ha tenido una magnitud de 4,8 grados en la escala Richter y se ha producido a 11 kilómetros de profundidad.

 photo italiasismo_zpsced124de.jpg

Una persona fallecida

El sismo se ha sentido fuertemente en toda Roma, que dista unos 70 kilómetros de Frosinone, y sobre todo los edificios más altos han temblado en la capital. Pero también el terremoto ha afectado a otras localidades del Lazio y a las ciudades de Sulmona, Avezzano y Popoli, en la región central de Los Abruzzos.

Tanto en Roma como en otras ciudades de Los Abruzzos, donde se vivió el terrible terremoto de abril de 2009, se han producido escenas de pánico con los habitantes que salían huyendo de sus casas. Según Protección Civil, una mujer de 63 años murió de un infarto por el susto causado por el temblor, en Isola del Liri; además se reportaron algunas viviendas ligeramente dañadas, reporta la agencia DPA.

El área donde se produjo el temblor está considerada como una zona de alta peligrosidad sísmica.

Fuente: EFE, DPA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.