[dropcap]I[/dropcap]talia cumple con el objetivo pactado en el Protocolo de Kioto, al haber disminuido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 7% durante el periodo 2008-2012, medio punto más de lo fijado (6,5 %), según el «Dossier Kyoto 2013» presentado hoy por la Fundación de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con este estudio, el promedio anual de las emisiones de Italia equivale a 480 millones de toneladas de CO2, tres millones menos de los niveles pactados en Kioto, que se fijaron en 483,3 toneladas.

Greenhouse gases

Ayudados por la crisis económica

El Protocolo de Kioto, uno de los hitos en la lucha contra el cambio climático, establecía objetivos de reducción de las emisiones para 37 países industrializados y la Unión Europea, que reconocieron ser los principales responsables de los altos niveles de gases de efecto invernadero existentes en la atmósfera, como consecuencia de la utilización de combustibles fósiles durante más de 150 años.

[quote]»Haber alcanzado los objetivos estipulados por el protocolo es un hecho importante para Italia, una indicación puntual incentivada por el proceso que ha llevado a cabo la industria de nuestro país y que le ha animado a abandonar progresivamente el uso del carbón», afirmó hoy el ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini.[/quote]

co2

No obstante, reconoció que la reducción de las emisiones en los últimos años se debe, «en cierta medida», a la contracción de la actividad industrial como consecuencia de la crisis económica. El informe «Dossier Kyoto 2013» recoge los diferentes estudios llevados a cabo durante la etapa en vigor del protocolo, firmado en 1997 y que finalizó su primer periodo en 2012.

Según el presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenible, Edo Ronchi, las emisiones de gases de efecto invernadero en Italia durante 2012 fueron 20 millones de toneladas menores que el año anterior.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.