Italia anunció la prohibición permanentemente de las granjas peleteras en todo el país. Esta semana, el Comité de Presupuesto del Senado italiano aprobó una enmienda que prohibirá el cultivo de pieles y cerrará las 10 granjas de pieles que quedan en el país en un plazo de seis meses.

La parlamentaria Michela Vittoria Brambilla respaldó la propuesta de conversión y la Senadora Loredana De Petris presentó formalmente la enmienda. La decisión aún requiere la aprobación final del parlamento italiano, lo que probablemente se espera para fines de este mes.

Se prohibirá la explotación de varias especies

Italia se convertirá en el decimosexto país europeo en prohibir la cría de animales para extraer sus pieles, tras decisiones similares tomadas por Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Países Bajos y Noruega, entre otros.

Según Humane Society International / Europe, la decisión se produjo después de la presentación de un informe sobre la cría de visones en Italia, en el que se discutía el futuro de esta especie en el país donde se planteaban opciones para cerrar y convertir las granjas de pieles en negocios humanos y sostenibles.

Como parte del plan, se espera que Italia prohíba la cría de visones, zorros, perros mapaches y chinchillas. Además, todas las granjas activas se cerrarán antes del 30 de junio de 2022. Los agricultores afectados recibirán fondos por un total de tres millones de euros en compensación por la pérdida de su negocio durante el cambio.

Problema sanitario y de derechos animales

La industria de la piel a la luz de la pandemia también se ha vuelto extremadamente vulnerable. Hasta ahora, se han confirmado brotes de coronavirus en aproximadamente 465 granjas de visones en 12 países. Además, los informes indican que las granjas peleteras pueden conllevar el mismo «riesgo de enfermedad» que los mercados de animales vivos, lo que supone un peligro considerable para la salud humana y animal.

«Esta es una victoria histórica para la protección animal en Italia», dijo la directora de HSI Italia, Martina Pluda, en un comunicado. «La votación reconoce que permitir la cría masiva de animales salvajes para la moda representa un riesgo tanto para los animales como para las personas que no puede justificarse por los limitados beneficios económicos que ofrece a una pequeña minoría de personas involucradas en esta cruel industria».

Si bien el gobierno italiano ha dado su primer paso hacia la eliminación gradual de las granjas de pieles, una gran cantidad de diseñadores y casas de moda italianas como Prada, Versace, Valentino, Gucci, Giorgio Armani y Furla ya se han deshecho de las pieles. La lista de marcas y minoristas sin pieles en la escena internacional también ha crecido a nuevas alturas este año. Recientemente, la marca de lujo francesa Chloé anunció su prohibición de pieles, así como de pieles exóticas y angora.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.