[dropcap]D[/dropcap]os pequeños perros caniches y un mestizo “trabajan” en algunos hospitales napolitanos para hacer valer el derecho a jugar de los niños internados en sus distintos sectores, logrando progresos notables en la salud, el ánimo y la conducta de sus pequeños compañeros.

Desde 2007, durante dos horas todos los martes los niños del sector de Pediatría General del II Policlínico de la Universidad Federico II de Nápoles reciben la visita de una asociación de voluntarios donde trabajan psicólogas, adiestradores y la bióloga Amelia Stinchi, responsable de la iniciativa.

Mejora notable en los pacientes

El grupo de voluntarios, con la imprescindible ayuda de los perros Nuvola, Abra y Orso, creó la Actividad Asistida por Animales (AAA), y pudo medir los “beneficios percibidos” por más de mil niños de entre tres y 14 años, en un estudio que demostró una “mejora de la capacidad de relación e interacción”.

[quote]”En particular para los niños con trastornos de conducta, se registró un aumento de las competencias lingüísticas y relacionales, y en los sujetos con déficit de atención e hiperactividad se observó una reducción de la hiperactividad y un aumento de la atención”, destacaron los especialistas.[/quote]

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.