De la vida de vagabundo a la de millonario. Así es la increíble historia del gato italiano Tommaso que, cuando todo el país se encuentra al borde del abismo financiero, ha heredado 10 millones de euros de su dueña.

La mujer, María Assunta, murió hace dos semanas a la edad de 94 años de edad. La anciana no tenía ningún familiar, pero a su lado siempre estaba su ‘gatuno’ favorito.

Ayuda para los animales abandonados

Se informa de que cuando vivía en Roma, en octubre de 2009, preparó un testamento según el cual todos sus bienes -una villa y dos apartamentos en Roma y Milán, tierras y varias cuentas bancarias- pasaban a ser de su gato, al que encontró cerca del pipote de basura cuando era un cachorro.

Para designar a la persona que gestionaría todos los bienes que ha heredado Tommasini (como le apodaba cariñosamente su dueña) se organizó una especie de ‘casting’.


Como resultado, se reunieron más de 100 solicitudes de toda Italia. En mayo de 2011 se decidió por Stephanie, de 48 años de edad, precisamente la enfermera que la ha cuidado hasta su muerte.

Según la ley italiana, los animales no pueden heredar directamente pero pueden ser beneficiarios si se encuentra un administrador adecuado. La anciana viuda decidió encargar al gato – y su fortuna – a Stephanie.  “Ella necesitaba a alguien para ayudarle a moverse, ducharla y  darla de comer. Cuidé hasta el final de ella”, dijo la enfermera. Además afirmó que “no tenía idea de que la señora tenía tanta riqueza.”

Además, según la voluntad de la anciana, después de la muerte de Tommaso todo el dinero se destinará para los animales abandonados.


Pero la fortuna de este gato es poca en comparación con el de Gunther IV, un pastor alemán que heredó de su padre, Gunther III, la mascota de una condesa alemana, alrededor de 372 millones de dólares. Dentro de los felinos Blackie recibió 9 millones de libras por su dueño, un británico solitario, en 1988.

Fuente: RT, Noricieros Telecinco, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.