El gobierno italiano ha dado luz verde a la construcción de seis parques eólicos con una capacidad de 418 megavatios mientras intensifica los esfuerzos para reducir la dependencia del gas ruso. Los parques se desarrollarán en las regiones central y sur de Puglia, Basílica y Cerdeña, según un comunicado del gobierno.

Los seis parques eólicos se suman a los dos ya autorizados por el gobierno el 18 de febrero, con una capacidad de 65,5 MW.

Lento proceso de aprobación

El complejo proceso de aprobación de Italia ha ralentizado el lanzamiento de proyectos de energía verde, amenazando el acceso a los fondos de recuperación de la UE y el logro de los objetivos climáticos.

Roma, que ha introducido una serie de medidas para impulsar el desarrollo de las energías renovables, cuenta con gas para generar alrededor del 40% de su electricidad.

Por su parte el gas ruso representa alrededor del 40% de las importaciones totales y se ha convertido en un tema álgido a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.