Luchando para evitar que el glaciar Presena, en el norte de Italia, se reduzca aún más, los expertos en clima lo cubren con largas tiras de tela que reflejarán los rayos del sol y evitarán que la nieve debajo se derrita.

Dicen que alrededor del 70% de la nieve se puede salvar durante el verano con la cubierta protectora que funciona de la misma manera que un protector reflectante plateado colocado en la ventana de un automóvil para evitar el sobrecalentamiento.

Evidencia del calentamiento global

Sobre el glaciar y rodeado de impresionantes picos anchos, un equipo despliega tiras de 5 metros de ancho y 70 metros de largo para cubrir unos 120.000 metros cuadrados del glaciar. La tarea tardará un mes en completarse.

«Los glaciares y su retroceso son quizás la manifestación más sorprendente del calentamiento global en curso», dijo el glaciólogo Christian Casarotto del museo de ciencias de Trento, y agregó que la masa de los glaciares ha estado cayendo continuamente durante los últimos 15 a 20 años.

«Estudiar los glaciares, por tanto, se vuelve importante para entender la dirección en la que vamos y poder corregirlo», añadió.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.