La policía italiana arrestó a dos agricultores en Sicilia el sábado bajo sospecha de haber provocado incendios forestales recientes para crear tierras de pastoreo para sus ovejas, y dijo que los dos habían estado planeando otro incendio grande y peligroso. Los incendios forestales han arrasado franjas del sur de Italia este verano, ayudados por las altas temperaturas récord, devastando los bosques en Calabria y en las islas de Sicilia y Cerdeña.

La policía de Siracusa, en el sureste de Sicilia, una región donde las temperaturas alcanzaron casi 49 grados Celsius el miércoles, dijo que sus investigaciones mostraron que los hombres eran responsables de al menos dos de una serie de incendios en el área en julio.

Querían aumentar el área de pastoreo y ahorrar dinero

«Su objetivo era aumentar el área de pastoreo de sus animales con la intención declarada de ahorrar dinero en forrajes», dijo la policía en un comunicado.

El ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, ha dicho que al menos el 70% de los incendios forestales de este verano se han iniciado deliberadamente o por descuido. La semana pasada, la policía capturó a un hombre en un video iluminando un arbusto seco en el campo cerca de Nápoles.

Las autoridades citan varios motivos para los incendios provocados que involucran incendios forestales, desde la limpieza de tierras para el pastoreo o la construcción, hasta reclamos de seguros e incluso la creación de horas extra para los bomberos. La policía dijo que sus grabaciones de las conversaciones de los dos hombres mostraron que planeaban un nuevo incendio el domingo para despejar un área mucho más grande de tierra «con consecuencias inimaginables para el ambiente y el orden público y la seguridad».

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.