[dropcap]T[/dropcap]res terremotos de magnitud 5,8, 5,3 y 5,1 en la escala Richter sacudieron este martes la región de Emilia Romagna (norte de Italia), dejando al menos 16 personas fallecidas, de acuerdo con Protección Civil.

El jefe del ente, Franco Gabrielli, dio el balance de los movimientos, que además causaron derrumbes de varios edificios y galpones industriales. Gabrielli también dijo que los trabajos de rescate ya fueron iniciados y que muchas personas continúan desaparecidas.

Photobucket

Miles de personas fueron evacuadas

[quote]El director de Protección Civil en Emilia Romagna, Demetrio Egidi, explicó a diversos medios de comunicación italianos que “existen cientos de heridos, y ya más de 13 mil ciudadanos fueron evacuados».[/quote]

Egidi explicó que el primer temblor de 5,8 fue a las 09H00 locales (07H00 GMT), posteriormente a las 13H00 (11.00 GMT) se produjeron dos nuevos terremotos de 5,3 y 5,1 en la escala Richter.

Este trío de temblores se produjeron en la provincia de Módena a exactamente nueve días del último terremoto que causó siete muertos y 5 mil evacuados.

Photobucket

Se sintió en todo el norte del país

Protección Civil anunció que por precaución las oficinas públicas y colegios de toda la zona ya fueron evacuados, así como las fábricas, entre ellas las de Ferrari, Lamborghini y Ducati.

Photobucket

Estos temblores se sintieron en todo el norte y centro del país, en las regiones -además de Emilia Romagna- de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana, y fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades, como Milán, Bolonia y Florencia.

Photobucket

Los medios italianos señalan, entre otros daños materiales, el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola, además de otras iglesias de la zona.

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, afirmó que “se hará lo posible y lo antes posible” para trasladar ayuda humanitaria a los ciudadanos afectados y aseguró “que está convencido que el país superará este momento”. Asimismo, anunció que pronto se ofrecerán nuevos detalles sobre el terremoto desde el Parlamento del país.

Fuente: La Radio del Sur, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.