Israel se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles. El proyecto de ley fue aprobado por la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, y entrará en vigencia dentro de seis meses, con algunas excepciones.

La prohibición histórica sigue a años de esfuerzos por parte de activistas locales y varias organizaciones de derechos de los animales. La directora honoraria de PETA US, Pamela Anderson, presionó personalmente a los funcionarios del gobierno en Tel Aviv y apeló al primer ministro Benjamin Netanyahu para que apoyara la prohibición de las pieles.

Conducta inmoral

Gamliel después de firmar las regulaciones dijo: “La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y sufrimiento indescriptibles. Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario”.

“Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los produce. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales”.

La prohibición de Israel eximirá el uso de pieles en “investigaciones científicas, educación o instrucción, y con fines religiosos o tradiciones”. Esto significa que se permitirá la venta de shtreimels (sombreros de piel que tradicionalmente usan los hombres ortodoxos en Shabat y días festivos).

Salvando millones de vidas

“Este es un día verdaderamente histórico para la protección de los animales, con Israel convirtiéndose en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles para la moda” , dijo Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International / Reino Unido.

“Incluso con la exención para la vestimenta tradicional, sin la cual es poco probable que esta prohibición hubiera tenido éxito, la prohibición de pieles de Israel salvará las vidas de millones de animales que sufren en las granjas de pieles o languidecen en crueles trampas en todo el mundo, y envía un mensaje claro de que las pieles no son éticas, innecesarias y obsoletas”.

HSI / UK, que lidera la campaña #FurFreeBritain para una prohibición de la venta de pieles en el Reino Unido, espera que la medida tomada en Israel inspire al gobierno británico a seguir su ejemplo y también implemente leyes similares. Si bien el país prohibió el cultivo de pieles en 2003, desde entonces ha importado más de $1 billón en pieles de animales de otros países.

El gobierno del Reino Unido lanzó recientemente una evaluación para considerar la prohibición de la importación y venta de pieles. Las encuestas de opinión de YouGov y Yonder han demostrado que más del 72% de los británicos están a favor de la prohibición.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.