Un movimiento histórico para prohibir el comercio de pieles, que provoca el sufrimiento sin sentido y la muerte de miles de animales cada año, se puso en marcha recientemente en Israel. La noticia se compartió en numerosas publicaciones en las redes sociales durante el fin de semana, incluida una de la Ministra de Protección Ambiental del país, Gila Gamliel. Una vez instituido, Israel se convertiría en el primer país del mundo en prohibir este comercio barbárico.

“Esta mañana, un paso importante que inicié está en camino de ser implementado; la prohibición del comercio de pieles en Israel. No hay necesidad ni justificación para el uso de pieles en la industria de la confección”, compartió la ministra Gamliel en su página de Facebook. “Hago un llamado a todos los países para que se unan a nosotros y juntos mostraremos benevolencia y actuaremos con amabilidad hacia los animales”.

Suspensión de los permisos del comercio de pieles

Gamliel también reconoció al destacado activista vegano y de Liberación Animal israelí, Tal Gilboa, con quien la Ministra colabora en temas críticos de bienestar animal en el país. “Tal Gilboa, gracias por su asociación”, continuó la ministra Gamliel en el mensaje. “Juntos, continuaremos promoviendo otras decisiones importantes para los animales en Israel”.

“Por iniciativa de la Ministra, publicamos un proyecto de ley para suspender los permisos del comercio de pieles de animales salvajes, excepto para fines limitados”, confirmó el Ministerio israelí en su página de Facebook.

En Israel, muchos hombres usan shtreimels, que son sombreros de piel usados en matrimonios y festividades religiosas. Los shtreimels tradicionales se hacen comúnmente con pieles de cebellinas, zorros y otros animales, cuestan miles de dólares, ya que se estima que se necesitan 30 animales para hacer un sombrero. Afortunadamente, muchos políticos judíos ahora apoyan el uso de shtreimels hechos de piel sintética.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.