Un grupo de tortugas marinas en peligro de extinción han sido devueltas a las aguas mediterráneas de Israel después de sobrevivir a un derrame de petróleo que requirió que se sometieran a semanas de limpieza, incluidas purgas gástricas con mayonesa.

El desastre de mediados de febrero, atribuido por las autoridades israelíes al crudo liberado por un barco que pasaba por sus costas, contaminó zonas marítimas tan al norte como el Líbano y Gaza al sur. Las víctimas de la vida silvestre incluyeron 29 tortugas verdes o bobas que aparecieron muertas.

Víctimas de múltiples amenazas

Pero varios de estos ejemplares de especies en peligro de extinción fueron rescatados por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, cuyos guardabosques usaron bastoncillos de algodón y toallitas para desalojar el petróleo de los ojos, narices y bocas de estos animales del tamaño de un plato.

La mayonesa suministrada por tubo también sirvió para expulsar el crudo que estos ejemplares habían tragado o inhalado, dijo la Autoridad. Las tortugas, cuyo sexo aún no estaba claro, dada su corta edad, fueron bajadas de un bote al Mediterráneo a 5 km de la costa, una distancia que los guardabosques esperaban les evitará el peligro de depredadores, pescadores o tráfico marino.

“Son animales muy especiales en una posición de extinción, por lo que cada tortuga que regresa al mar y sobreviva nos traerá más tortugas”, dijo el jefe de la Autoridad, Shaul Goldstein, después de ver a sus antiguos pupilos meterse en las profundidades. “Quizás esto evite la extinción y permita que nuestros hijos y nietos vean tortugas marinas en el futuro”.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.