Israel amplió el domingo su búsqueda del barco responsable de un derrame de petróleo que ennegreció sus playas después de que los investigadores descartaran a un presunto culpable.

Un equipo israelí, en coordinación con las autoridades griegas, llevó a cabo una inspección sorpresa del buque Minerva Helen mientras estaba atracado en el puerto del Pireo de Atenas. Sin embargo ya no se sospecha que el barco sea responsable del derrame, dijo el Ministerio de Protección Ambiental de Israel.

Tardarán varios años en recuperar la playas afectadas

El operador de Minerva Helen había negado cualquier conexión con el derrame de petróleo. La investigación de Israel se ha centrado en un barco no identificado que pasó a unos 50 km de la costa el pasado 11 de febrero como la fuente probable de lo que los grupos ambientalistas llaman un desastre ecológico que podría tardar años en limpiarse.

Mientras miles de voluntarios y soldados continuaban limpiando las playas del país de restos de alquitrán negro pegajoso y salvando la vida marina, Israel reiteró su determinación de encontrar a los responsables.

El Ministerio de Medio Ambiente, que ha estado trabajando con varias agencias europeas, identificó inicialmente 10 barcos para su investigación. Desde entonces, varios de estos han sido descartados y el ministerio dijo que ha ampliado la búsqueda para incluir docenas de embarcaciones.

“El derrame de petróleo tuvo una fuente. No ignoraremos el delito ambiental y tomaremos todas las medidas para localizar al criminal”, dijo la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.