La firma Sea Life Trust, que trabaja en la protección de los océanos, ha creado el primer santuario de ballenas beluga en aguas abiertas en la isla de Heimaey, al sur de Islandia, una iniciativa dirigida por Michel Torres, director de Operaciones de Sea Life Benalmádena.

Este santuario reúne a los mejores profesionales que organizarán el traslado de Shanghái a Islandia y la adaptación de dos belugas a su nuevo hábitat en la bahía de Klettsvikk, en aguas abiertas al sur de Islandia, para acabar con su cautiverio, según ha informado esta organización.

Traslado nunca visto

La bahía fue elegida por proporcionar a las ballenas belugas un hábitat subártico natural, con más de 32.000 metros cuadrados y una profundidad de diez metros para estos mamíferos de doce años que pesan novecientos kilos y que se alimentan diariamente de unos veinte kilos de peces.

Sea Life Benalmádena ha colaborado con acciones de divulgación y donación de fondos, así como con la aportación de “personal técnico altamente especializado para poner en marcha el proyecto” como el profesional Miguel Torres que ha sido seleccionado “a nivel mundial” para dirigir este santuario. El santuario recibirá en las próximas semanas en Islandia a sus dos primeras inquilinas, dos ballenas belugas hembras, “Little Grey y Little White”, que proceden del OceanWorld Shanghái y realizarán un viaje de casi 10.000 kilómetros con grandes medidas de seguridad.

El objetivo de este espacio para ballenas belugas es proporcionar “cuidado y protección” de estos mamíferos en cautiverio, ya que esta es una especie que puede tener “un mejor desarrollo en espacios abiertos y controlados”. El director del proyecto, Michel Torres ha asegurado que la organización de este traslado es un reto que hasta ahora no se había realizado, por lo que están “ultimando todos los detalles” como la alimentación, el espacio y los cuidados veterinarios que necesitan estos mamíferos.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.