Por Daniel Delgado / @ddjournalist
El Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane) tiene como una línea de acción educativa el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos, enfatizando en la reducción y el reuso o reutilización de los mismos.

Ana María Mata, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental el Proyecto “Irmanito”, informó que en este momento están trabajando con 61 escuelas estadales pertenecientes a todos los municipios del estado.

Image and video hosting by TinyPic

[quote]“Hemos sensibilizado a los docentes de estas escuelas en talleres teórico – práctico relacionados con el manejo adecuado de los residuos y si bien, no tenemos como reciclar en la isla, enseñamos la teoría sobre el proceso de reciclaje, es decir, desde que generamos los residuos hasta que los aprovechamos”.[/quote]

Mata aprovechó la oportunidad para invitar a participar en el Premio de Conservación Ambiental del Estado Nueva Esparta el cual tiene como objetivo incentivar a todas aquellas personas que realizan actividades en pro del ambiente del estado, dirigido a periodistas, instituciones, docentes y comunidades.

Más información: Facebook/Irmane GNE.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.